Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Se redujo accidentalidad en vías de Cundinamarca en el puente festivo de San Pedro

(Cundinamarca, 2 de julio de 2019). “Un resultado bastante favorable debido al buen comportamiento de los actores viales” dejó el puente festivo que acaba de pasar, dijo el jefe de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, coronel José Ricardo Archila.

El oficial informó que se presentaron 23 siniestros, frente a 43 del año anterior (en el mismo periodo). Dichos accidentes dejaron cinco fallecidos y 22 lesionados, lo que significa reducción de 40 personas, en comparación con el año anterior cuando las cifras arrojaron 62 lesionados.

Archila señalo, además, que el número de vehículos por las carreteras de la región se incrementó en cerca de 54.000 ya que en esta oportunidad circularon por las vías departamentales 1.300.000 en comparación con 1. 246.000 del 2018.

El descenso en la accidentalidad y mortalidad durante el puente festivo en Cundinamarca se debió a las campañas de prevención que fueron realizadas por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y la Policía de Tránsito de la región”, finalizó el oficial.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.